quarta-feira, 18 de novembro de 2009

Dia da alimentação

Comemora-se a 16 de Outubro, mas como todos os dias são importantes no que concerne a esta questão , deixamos aqui as palavras da Inês sobre esta efeméride, num trabalho realizado na disciplina de Espanhol.

Día de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

La Pirámide Alimenticia

La Pirámide es un gráfico que muestra la cantidad de alimentos que deben tomarse cada día. Cada región tiene una pirámide adaptada a sus costumbres y sus productos alimentarios., pero que mantienen un esquema general en cuanto a la cantidad total de hidratos de carbono, proteínas e grasas, al igual que en cuanto a la cantidad de fibra, vitaminas, minerales, calcio, hierro, etc. Las comidas se dividen en grupos que van formando los niveles de la pirámide. De unos debe comerse más e de otros menos, pero todos son necesarios para una alimentación equilibrada.

Deben consumirse en abundancia los alimentos de la base de la pirámide, disminuyendo las cantidades del resto de los niveles conforme ascendemos.

La agua debe beberse de 6 a 8 vasos al día.


Tenemos que hacer una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y dormir al menos 8 horas cada noche para tener un estilo de vida saludable.


Inês Ferreira, n º 15 8º D


Sem comentários:

Prémio Camões 2023

Professor Universitário, ensaísta e tradutor,  João Barrento   é o vencedor da 35.ª edição do Prémio Camões, pelo conjunto da obra. De aco...